Aunque podemos tratar de desarrollar el carácter en nuestros hijos a través de varios métodos y programas, solo Dios puede lograr un cambio permanente en el corazón de un niño. Antes de comenzar a guiar a sus hijos a través de este estudio sobre el perdón, pase tiempo a solas con Dios intercediendo por su ayuda.
Puede usar la oración de muestra a continuación para guiarlo, o construir su propia oración usando los versículos provistos en “Oración guiada por las Escrituras”.
Padre amoroso y misericordioso, en ti tenemos redención por la sangre de Jesús, el perdón de los pecados, de acuerdo con las riquezas de tu gracia que nos prodigaste con toda sabiduría y comprensión (Efesios 1: 7-8). Señor, eres compasivo y amable, lento para la ira y abundante en amor. No guardas tu ira para siempre y no nos tratas como nuestros pecados merecen. Porque tan alto como los cielos están sobre la tierra, tan grande es tu amor por los que te temen; tan lejos como el este está del oeste, hasta ahora has quitado nuestras transgresiones de nosotros (Salmo 103: 8-12). La profundidad de tu infinita misericordia y amor es abrumadora. Gracias, Jesús, por soportar gran dolor y sacrificio para que nuestros pecados puedan ser perdonados. Tu muerte fue la máxima expresión de tu amor por nosotros.
Humanamente, me falta la capacidad de amar y ofrecer gracia como tú, pero la promesa de que Tu Espíritu viva en mí me da esperanza. Confieso mi tendencia de corazón a albergar amargura, ira y falta de perdón. Ruego que de tus gloriosas riquezas me fortalezcas con poder a través de tu Espíritu en mi ser interior.
Señor Jesús, en fe te pido que establezcas tu presencia en mi corazón. Necesito estar completamente lleno de ti para experimentar tu poder de una manera que me permita comprender cuán amplio, largo, alto y profundo es tu amor. Quiero experimentar el amor de Cristo, el amor que está más allá del entendimiento humano, para que pueda estar completamente lleno de toda tu plenitud (Efesios 3: 16-19). ¡Gracias por la esperanza que tengo en ti! Como vives en mí, puedo ser una persona llena de gracia y amor que perdona con generosa misericordia (1 Juan 4: 12-13).
Señor, traigo ________ y ________ delante de ti y te pido que les des una comprensión completa de tu perdón. Ayúdelos a arrepentirse de sus pecados con un dolor piadoso en lugar de un dolor mundano. Que Tu Espíritu Santo llene sus corazones con el deseo de ser perdonado, no solo por su salvación, sino porque saben cuánto te entristece su pecado.
Oro para que el crecimiento espiritual de ________ y ________ no se vea obstaculizado por la creencia errónea de que no merecen tu perdón ni por la amargura de la falta de perdón. En cambio, te pido que les permitas abrazar tu perdón y perdonar fácilmente a otros (1 Juan 2: 10-11). Por favor envía a tu Espíritu Santo para revelar cualquier sentimiento de ira, rabia, amargura y resentimiento que sin saberlo están guardando en sus corazones. Ruego que reconozcan estos sentimientos como tentaciones de Satanás para ser implacables. En estos momentos, que se vuelvan a Ti y te pidan tu Espíritu Santo para que pueda perdonar a otros como tú los has perdonado (Mateo 6: 14-15).
Hemos sido receptores de mucha gracia y perdón inmerecidos. Empodéranos con tu misericordia para que podamos tolerarnos mutuamente y soportarnos unos a otros en amor, perdonando como tú nos perdonas (Colosenses 3:13, Efesios 1: 6-7, Isaías 55: 7). Por favor llena nuestro hogar con tu amor amable para que seamos tolerantes en lugar de enojarnos y perdonar fácilmente en lugar de guardar registros de errores (1 Corintios 13: 5).
Por favor, vierta en nuestros corazones su espíritu de sabiduría y paciencia para inspirarnos a pasar por alto las ofensas de los demás (Proverbios 19:11, Gálatas 5:22). En el nombre de Jesús, oro para que nuestra familia camine en la libertad del perdón que Jesús estableció para nosotros en la cruz, para que nuestras relaciones sean un reflejo de Tu gracia. Amén.
Ore a través de una o más de las Escrituras seleccionadas debajo de cada encabezado.
Concéntrese en escuchar a Dios y permitir que Su Espíritu lo dirija mientras ora.
Gracias a Dios por las formas en que has visto la gracia y el perdón exhibidos en tu familia.
Comience por hacerle saber a Dios cuánto aprecia Su amor, gracia, misericordia y perdón.
Salmo 86:5-7, Salmo 103:1-5,
Miqueas 7:18-19, Efesios 1:3-8,
Colosenses 1:13-14
Reconoce cuándo y cómo estás tentado a ser implacable o insensible.
Salmo 51:3-4,17, Daniel 9:4-5, 18-19,
Mateo 6:14-15, Marcos 11:24-25,
Efesios 4:31, 1 Juan 1:5-7, 9-11
Pídale a Dios que le permita a usted y a su familia ofrecer perdón a otros fácilmente.
Proverbios 19:11, Mateo 18:21-22,
Efesios 4:2-3, 32, Colosenses 3:12-14,
2 Juan 5-6
Copyright ©2024 RedCristiana. All Rights Reserved.
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies.