Esta sección le ayudará a prepararse para esta lección al hablar con Dios sobre su propia necesidad de volverse más resistente ante los cambios y las dificultades.
Si prefiere personalizar su oración, lea los versículos adicionales proporcionados en “Oración guiada por las Escrituras” para obtener orientación e inspiración.
Señor Soberano, a veces la vida puede parecer un mal sueño, lleno de cambios inesperados o no deseados. Cuando me abrume el dolor sofocante, la desesperanza, la soledad, la decepción o la desesperación que todo lo consume, que mire al cielo como un recordatorio de que estableciste tu fidelidad en el cielo mismo y que tu amor fiel permanece firme para siempre (Salmo 89: 2) . Por favor, sosténme en Tus brazos paternos y susurra palabras de consuelo de Tu Palabra: “Para todo hay un tiempo, y un tiempo para todo asunto debajo del cielo”, “Él cambia los tiempos y las estaciones”, “Es el propósito del Señor que permanecerá ”(Eclesiastés 3: 1, Daniel 2:21, Proverbios 19:21). En ti se regocija mi corazón, porque confío en tu santo nombre. Gracias por asegurarme Tu amor eterno. Me da esperanza, para hoy y para mañana (Salmo 33: 21-22, Jeremías 29:11).
Como el gran Yo Soy, sé que siempre serás más que suficiente para mí. Aunque sé esto, cuando hay un cambio inesperado o no deseado en mi vida, encuentro que mi fe se desvanece. Por favor, perdóname por olvidar de confiar en Ti y por cuestionar Tus caminos. ¡Mi deseo es ser moldeado y moldeado para ser como Jesús! ¡He probado que eres bueno! Ayúdame a recordar que puedes usar los desafíos para ayudarme a crecer. En todo esto, quiero aprender a aferrarme a TI, en lugar de a las comodidades de la vida (1 Pedro 2: 2-3, Salmo 73:23).
De la misma manera, cuando la vida amenaza con “sacudir” a mis hijos ________ y ________, mi oración es que confíen en Ti como su roca, creyendo que Tú trabajas por el bien de los que te aman (Romanos 8:28). Que tú, el Dios de la esperanza, llenes a ________ y ________ de gozo y paz al poner su confianza en ti, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13). En los días en que ________ y ________ sienten que el cambio se acerca y comienzan a temer que las cosas nunca volverán a ser las mismas, oro para que les des a mis hijos Tu paz. Si la ansiedad o la duda se apoderan de ellos, recuérdeles que hagan suya la oración de David diciendo: “Cuando tengo miedo, en ti confío” (Salmo 56: 3). Incluso en medio de sus emociones, por favor inspira a ________ y ________ a buscarte para que sus rostros irradien alegría, a pesar de lo desconocido que se avecina. Por favor, responde las oraciones de ________ y ________ y líbralos de todos sus temores (Salmo 34: 4-5).
Durante los momentos de agitación y malestar, que nuestra familia se consuele con el hecho de que Tú, Señor, no cambias (Malaquías 3: 6). Aunque la confusión en nuestras vidas hace que parezca que la tierra se está derrumbando y las montañas se están cayendo al mar, elegimos hacerte nuestro refugio y confiar en ti para recibir fortaleza. Sabemos que eres nuestra ayuda siempre presente en los problemas (Salmo 46: 1-3). Gracias por la paz que acompaña al saber que, aunque los cambios de la vida están fuera de nuestro control, nada, incluso los problemas y las dificultades monumentales, puede separarnos de Tu amor (Romanos 8:35). ¡Has sido bueno con nosotros! Confiamos en tu amor inagotable. Por favor, recuérdanos que nos regocijemos en nuestra salvación y danos la fuerza para cantarte alabanzas, incluso cuando la vida se desvíe (Salmo 13: 5-6). Amén.
Ore a través de una o más de las Escrituras seleccionadas debajo de cada encabezado.
Concéntrese en escuchar a Dios y permitir que Su Espíritu lo dirija mientras ora.
Agradezca a Dios por las formas en que ha visto a su familia confiar en Dios y experimentar la paz en medio de las dificultades.
Comience agradeciendo a Dios por ser su roca, su consejero y su consuelo en tiempos de cambio.
Salmo 23:1-4, Salmo 89:1-2, Isaias 40:21-26, Isaias 42:16, Romanos 11:33-34
Reconozca dónde le falta paz o fe en relación con el cambio de vida.
Deuteronomio 1:29-33, Proverbios 3:5-7, Jeremias 6:16, Jeremias 10:23, Mateo 14:22-33
Pídale a Dios que le ayude a usted y a sus hijos a confiar en Él cuando la vida es cómoda y cuando la vida es incómoda.
Salmo 25:4, Salmo 32:8, Salmo 37:3-4, Salmo 143:8, Isaias 48:17
Copyright ©2024 RedCristiana. All Rights Reserved.
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies.