Aunque podemos tratar de desarrollar el carácter en nuestros hijos a través de varios métodos y programas, solo Dios puede producir un cambio permanente en el corazón de un niño. Antes de comenzar a guiar a sus hijos a través de este estudio sobre la aceptación, pase tiempo a solas con Dios intercediendo por Su ayuda.
Puede usar la oración de muestra a continuación, o si prefiere personalizar sus oraciones, los versículos adicionales bajo "Oración guiada por las Escrituras" ayudarán a proporcionar dirección e inspiración.
Dios, solo Tú eres santo, pero aceptas fácilmente a todos. Tu reino es totalmente inclusivo. Gracias por tu amor incondicional. "¡Cuán grande es el amor que el Padre nos ha dado, para que seamos llamados hijos de Dios!" (1 Juan 3: 1) Siendo perfecto, tendrías derecho a elegir a quién adoptas como parte de tu familia, pero nos aceptas a todos, independientemente de nuestra raza, edad, sexo o apariencia. Gracias por ofrecer perdón y salvación a todo aquel que lo pida.
Me siento humillado por Tu amor imparcial y mi falta de capacidad para amar como Tú lo haces. Tiendo a prestar menos atención a ________, excluir a ________, elijo no estar cerca de aquellos que ________ y generalmente evito a las personas que son ________. No puedo pretender tener Tu amor en mí, ni Tu amor es evidente en mí, si no acepto a los demás. Por favor, perdóname por no amar y aceptar a los demás como tú (1 Juan 4:11).
Mientras oro por mis hijos, ________ y ________, te pido que los ayudes a aceptar fácilmente a los demás. Les pido que incluyan intencionalmente a otros niños durante el tiempo de juego, que se apresuren a rodear con el brazo a un niño que se sienta excluido y que estén dispuestos a defender a alguien que está siendo objeto de burlas. Por favor, dales corazones de amor que acepten cálidamente a los demás tal como son. Cuando ________ y ________ se sientan tentados a juzgar a los demás, o a excluir a los menos afortunados, menos talentosos o simplemente diferentes, recuérdeles Romanos 15: 7: “Aceptaos unos a otros, así como Cristo os aceptó a vosotros, para alabad a Dios ”.
Finalmente, le pido que le dés a nuestra familia la oportunidad de estar rodeada de personas que son diferentes y de cuidar a quienes a menudo experimentan rechazo. Permítenos ser la vía para que Tu amor les sea expresado. Dios, no te hemos visto, pero Tu Palabra dice que si nos amamos unos a otros, Tu amor se completa en nosotros. Por favor, vive en nosotros para que los miembros de nuestra familia puedan amar a los demás como tú nos has amado (1 Juan 4: 11-12). Amén.
Ore a través de una o más de las Escrituras seleccionadas debajo de cada encabezado.
Concéntrese en escuchar a Dios y permitir que Su Espíritu lo dirija mientras ora.
Agradezca a Dios por las formas en que ha visto la aceptación mostrada en su familia.
Empiece por hacerle saber a Dios cuánto aprecia su amor y su disposición a aceptarse como parte de su familia.
Salmo 103: 8-13, Juan 1: 12-14, Hechos 10: 34-36, 2 Pedro 3: 9, 1 Juan 3: 1; 4: 9-10,16
Reconozca dónde y cómo no acepta a los demás.
Mateo 7: 1-2, Romanos 14: 9-10, Efesios 4: 2-3, Santiago 4:12, 1 Juan 3:18; 4: 19-21
Pídale a Dios que le ayude a usted y a sus hijos a aceptar a los demás tanto como él.
Romanos 14: 17-19, Juan 13: 34-35, Juan 15: 9-14, 1 Juan 2: 5-6, 1 Juan 4: 11-12
Copyright ©2024 RedCristiana. All Rights Reserved.
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies.